Wikipedia Affiliate Button
Indicador RSS-XML
Logo google para asignar rss
Logo Bloglines para asignar rss
Logo Yahoo para asignar rss

Logo Google


En

Internet

OcioAdaptado
Estándares CSS
Estándares hhtml
LOCALES OCIO
Escudo de Asturias
Mapa de Asturias

ÍNDICE:
RESTAURANTES y CAFETERÍAS
CENTROS COMERCIALES
MUSEOS
OTROS
OTROS

TALASO PONIENTETALASO PONIENTE
Playa de Poniente
Dique Este
GIJÓN
Tel. 984 490 490 -
E-MAIL
Complejo de índole municipal abierto en Gijón en el entorno del puerto olímpico y la playa de Poniente. Se trata de un complejo multideportivo y de ocio para toda la familia. Incluye Area de Talasoterapia, Zona deportiva y Párque lúdico acuático, además de tiendas, restauración, masajes, estética y fisioterapia. Todas las instalaciones son accesibles para usuarios de silla de ruedas, y cuenta con aseos adaptados amplios y dotados de barras de ayuda para transferencias. Dentro de las Instalaciones opera el centro policlínico THERAMAR.

Vista de Cudillero YOLDIA, Paseos Marítimos.- YOLDIA II, S.L.
Caseta - Muelle Viejo
CUDILLERO
tel. 616 308237 y 647 480422 -
E-MAIL
Una nueva atracción turística adaptada a personas con discapacidad física o movilidad reducida, consistente en paseos en barco por los alrededores, pesca deportiva, etc. Consultar la Web Oficial.

Logo Aptaa APTAA (Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano)
C/ Vetusta, 26-
Local 2 (Entrada por Parque Miguel Indurain)
OVIEDO
Tel. 985 722 720 - Móvil. 629 877 649 - Fax. 985 722 720 -
E-MAIL
La asociación nace por el interés de un grupo de personas con y sin discapacidad de aprender a disfrutar de nuestro tiempo de ocio de una forma saludable, enriquecedora, divertida y variada. Intentando ir más allá por considerar que es una forma de mejorar nuestra calidad de vida. Organizan excursiones en bicicleta, descenso de canoas, paseos en barco, pesca deportiva, vuelo de cometas, senderismo, interpretación medioambiental, vuelo de ultra ligero y otras actividades desde las que nos enteraremos mejor a través de su Web o poniéndonos en contacto telefónico con ellos. Las actividades que programan dicen que serán realizadas por monitores integrantes de un equipo multidisciplinar, todos especialistas en discapacidad y altamente cualificados.

Inaugurando el Jardín botánicoJARDIN BOTANICO DE GIJON
Avda. del Jardín Botánico (Frente Universidad Laboral)
Cetra. de Villaviciosa-Santander.
GIJÓN
Aunque no totalmente poblado, ya podemos visitar estas hermosas instalaciones adaptadas para usuarios de sillas de ruedas y personas de movilidad reducida. Dotadas, así mismo, de servicios adaptados. Consultar MAPA en formato PDF . El lugar es precioso y recomendamos visitar los museos igualmente accesibles con ascensor interno. DATOS DE INTERÉS: ¿Cómo llegar?: AUTOBUS: Líneas 1, 2, 4, 18 y 26. Los días laborables también Micro-2.- HORARIOS DE VISITA: VERANO (10 a 21 h.) INVIERNO (10 a 18 h.) Lunes cerrado.

ACUARIO GIJÓNACUARIO DE GIJÓN
Playa deponente
GIJÓN
Tel. 985 185 220

El Acuario cuenta con 2000 metros cuadrados de exposición. En ellos podemos encontrar 60 acuarios de agua dulce y salada, un auditorio para eventos, un aula educativa de unos 100 metros cuadrados , y una zona de recuperación de mamíferos y reptiles marinos. En total, el acuario contiene 1,6 millones de litros de agua de los cuales, 875.000 litros están en el gran tanque de tiburones. Dentro de los 60 tanques podremos disfrutar de unas 250 especies de animales distribuidas en: peces, invertebrados, mamíferos, reptiles, anfibios, y pájaros. La descripción es facilitada en la Web del propio acuario. Es accesible en su totalidad pero en el recorrido nos encontramos con importantes desniveles que de no realizarlo en silla de ruedas eléctrica deberemos ser ayudados por tercera persona. Disponen de dos aseos adaptados (masculino/femenino) en la planta de entrada. Tienen otros aseos abajo pero no adaptados. Próximo a la playa de Poniente hay plazas reservadas a personas con movilidad reducida y estacionamiento subterráneo de pago con ascensor y accesible.

COMPLEJO DEPORTIVO MOREDA-NATAHOYO
Avda. de Juan Carlos I
GIJÓN
Es accesible a través de rampa. Se trata de un edificio de dos plantas en el que para acceder a las superior las personas con movilidad reducida disponen de una rampa exterior dividida en tres tramos. Sin embargo el acceso a las gradas no es accesible. Dispone de aseos adaptados en la planta baja y la primera con espacio suficiente para transferencias también están dotados de ducha con silla acoplada. Tienen piscina con silla hidráulica para acceder.

POLIDEPORTIVO DE OÑÓN
C/ Oñon, s/n
MIERES
Tfno: 985 462 511
Accesible
, existe una rampa de leve desnivel para acceder al interior. Luego ya en el interior dispone de un elevador eléctrico el cual nos permite salvar las escaleras para acceder a las gradas.

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL MIERES SURPOLIDEPORTIVO MUNICIPAL MIERES SUR
Pol. Vega de Arriba, s/n.
MIERES
Tlfn: 985 452 458
Polideportivo de gestión municipal que cuenta con 4 Pistas de Tenis ( 35 m x 16 m, hormigón poroso, con iluminación) y 1 Pabellón (45 m x 27 m, altura: De 7 a 10 m., hormigón pulido). Dispone de rampa para acceder al pabellón, dentro de él no tendremos problemas de acceso.

Fachada Auditorium de Oviedo AUDITORIO PRÍNCIPE FELIPE
Plaza de la Gesta
OVIEDO
Tef. 985 246 217 - Fax. 985 246 216
En la zona alta de Oviedo, cerca de la sede del periódico La Nueva España, las oficinas de Hidroeléctrica y junto a la Iglesia Redonda, en un antiguo depósito de aguas, y después de una profunda transformación se encuentra el nuevo auditorio, el edificio destinado para los acontecimiento musicales de la ciudad. Está perfectamente adaptado, cuenta con unos ascensores grandes que recorren todas las plantas incluido el sótano (antigua bóvedas de piedra del depósito cuya estética se ha aprovechado) donde se ha instalado una cafetería moderna de uso público, es decir, que puede ser visitada independientemente de que haya concierto o no. En todas las plantas hay servicios acondicionados para discapacitados y en las salas de audición están previstos unos lugares para las sillas de ruedas.

Teatro CampoamorTEATRO CAMPOAMOR
C/Pelayo, s/n.
OVIEDO
TEL. 985 207 590
Es un hermoso edificio re acondicionado interiormente pero que no reúne muchas condiciones para un usuario de silla de ruedas, no obstante, esto es lo que hay. Para salvar las dos escaleras de la entrada tienen una rampa de madera que a petición del usuario un funcionario colocará. Además, tienes un palco preparado para entrar la silla de ruedas desde el que se ve perfectamente el espectáculo. De otro modo es complicado porque en el patio de butacas no hay sitio para la silla. También disponen de un aseo practicable pero de difícil acceso porque no se hace por la planta baja. Se recomienda solicitar ayuda a los empleados.

IF PERFUMERÍAIF PERFUMERÍA
Uría, 24
OVIEDO
Tel. 985 204 692

Esta cadena es líder en España con más de 20.000 referencias. Con la apertura de esta tienda cuenta ya con un total de 176 establecimientos propios, repartidos por 14 de las 17 Comunidades Autónomas. En oviedo ha abierto la que con 1000 metros cuadrados parece ser una de las mayores de España. En cuanto a accesibilidad han sido generosos sacrificando muchos metros cuadrados de superficie en rampas. También dispone de aseos adaptados.

Logo Bingo FortunaBINGO FORTUNA
Caveda, 16
OVIEDO
En el centro de Oviedo, en la prolongación de la calle que queda por la parte alta de SALESAS se encuentra este complejo de ocio con salas de Bingo, cafetería y sala de máquinas de monedas. Es accesible a todas las instalaciones y tiene servicios adaptado para las sillas de ruedas en la sala de BINGO no en el resto). La cafetería, una vez franqueada la entrada tiene dos escalones, pero entrando por la sala de bingo no tiene alturas.

PALACIO DE DEPORTES
Paseo del Doctor Fleming, s/n.
OVIEDO
Se trata de un edificio de tres plantas comunicadas con ascensor. Es accesible y dispone de aseos adaptados.

Estación Servicio Elf La CorredoriaELF ESTACIÓN DE SERVICIO
Calle El Molín de la Casuca
(LA CORREDORIA)
OVIEDO

Se encuentra pasando el Mercadona de La Corredoria, es accesible tanto la tienda como el aseo adaptado. Y te sirven la gasolina si lo solicitas.

Edificio El Cortijo, Centro Social CorredoriaEL CORTIJO
Así llaman los vecinos de La Corredoria al Centro Social. Se encuentra en la carretera general a Lugones, prósimo a la Fuente de los Cuatro Caños. Es accesible y cuenta con aseos adaptados, en el bajo y en la planta primera. Tiene cafetería, zonas de lectura, estudio, Internet y otros salones. Algunas puertas son estrechas pero todo es accesible. Cuenta con ascensor para acceder a los pisos altos.

PLAYAS ACCESIBLES EN ASTURIAS:
GIJÓN: Cuenta con PONIENTE como playa accesible por excelencia, disponiendo de pasarela de madera y cuatro sillas especiales, así como voluntarios que durante el periodo playero comprendido entre el 15 de Junio y el 15 de Septiembre, se encargan de acercar las sillas al agua y ayudar al baño de las personas con dificultades de movilidad.El teléfono de contacto para la concertación de servicios: 985 161 070 (Srta. Carmen Merino). Además de esta playa son accesibles igualmente, las que seguidamente relacionamos y en las cuales para poder disfrutar del servicio se ha de contactar con la CRUZ ROJA de cada concejo. En LLANES: Toró y Barro; Santa Marina de Ribadesella; La Espasa en Caravia; La Isla en Colunga; La Palmera en Carreño y Salinas en Valdés. Aunque no asistido por la Cruz Roja en Salinas de Castrillón y Rodilles en Villaviciosa, se presta igualmente el servicio.

Logo nuestro E-mail   Derechos reservados   Logo sobre la versión de la página (1)   Logo Puntograf